martes, 15 de septiembre de 2009

Luz


La lectura es una de las fuentes de placer que siempre disfruto. Lectura, como distensión y como aporte natural de puntos de vista que me muestran mi propia vida en otras formas, al sacudir mi criterio con perspectivas diferentes, o poniendo de relieve conceptos que no tengo presente. Esto último sucedió cuando leí una nota sobre la obra Tim Burton que la calificaba de “oscura”, a lo cual el autor replicaba que él veía mucha luz en ella.

Así es, hay luz en ella. Si bien el entorno es oscuro, intimidante y en general cruel, todas las historias se centran en la lucha de los personajes por hacer sus vidas… y lo logran.

En esta etapa de mi vida siento que la vida es hermosa, y que estoy en el mejor lugar para vivir. Pero en otra época pensaba distinto: si bien no creía que el mundo era cruel sentía que la vida era una lucha constante por sobrevivir, y que la felicidad era improbable. Por eso siempre vi con simpatía obras como la de Burton, y hoy aunque me parece que resaltar tanto un universo de crueldad como él lo hace es un indicador de una persona torturada en algún sentido, me gusta destacar la luz que ve.

No claudicar, mantener siempre la esperanza, buscar la luz en cualquier entorno, ver que siempre es posible. Ese es el mensaje que veo.
Y me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario